pix
Volver al Home - Mundonovias.net
      Buscar 
Encontranos en Facebook Seguinos en Twitter
SUSCRIBITE AL NEWSLETTER
CONTACTO
HOMEFASHION BEAUTY EVENTS TRAVEL DECO SERVICIOS PARA CASAMIENTOSSHOPMUNDONOVIAS.TV
pix

pix

Ideas para ambientaciones


¿Qué es ambientar? ¿Por qué la ambientación es tan importante a la hora de planificar la fiesta de casamiento? En esta nota, imperdibles consejos para tener en cuenta a la hora de planificar la ambientación de tu fiesta. Además, cinco fabulosas ambientaciones que de seguro te inspirarán.









Todos hemos estado en algún restaurante en el que la comida es fabulosa, el servicio excelente pero había demasiada luz o muy poca o tal vez pensamos que el color de las paredes debería ser más oscuro para dar más intimidad. Las luces, decoraciones, colores y olores tienen que ver mucho con las emociones. Todos nos dejamos encantar por un lugar que apele a nuestros sentidos. Una perfecta combinación de todos esos elementos es esencial para una fiesta de casamiento.

En los últimos años el rubro de las ambientaciones ha cobrado mucho auge gracias a esa necesidad de provocar emociones a los invitados al casamiento. Los novios (¡en especial la novia!) desean que la fiesta se convierta en una especie de pequeño mundo donde todos sientan que están en un lugar especial donde lo único que importa es celebrar la unión de los novios.

Un ambientador con experiencia puede lograr cosas espectaculares combinando colores, texturas, elementos decorativos como vasijas, lámparas, telas, etc. En los Estados Unidos hasta hay empresas especializadas en proveer aromatizadores industriales para eventos. Esto es ideal para aquellas parejas que quieren que en su fiesta se sienta un aroma a montañas o tal vez a sus flores favoritas.


Algunos consejos a la hora de planificar la ambientación:

• Aprovechá los elementos que te presenta la infraestructura del lugar que elegiste para la fiesta. En vez de que tu ambientación trate de esconder las molduras, lámparas, espejos, etc. del salón que elegiste, junto a tu ambientador traten de resaltarlos.

• Los livings siguen siendo muy populares. Velitas y arreglos florales bajos son un must en las mesas ratonas.

• Los colores cálidos como el salmón disminuyen el tamaño del salón a la vista y lo hacen lucir acogedor. Los colores fríos como el azul lo amplían y lo hacen lucir espacioso.

• Las velas son un must. ¡Pero sin olor! Especialmente las que van en las mesas de los invitados ya que los olores se confunden con los de la comida. (Ver nota Ambientación con velas)

• La música es parte importante de la ambientación. Conversá con tu DJ acerca de la música que acompañará la entrada de los invitados al salón. La primera impresión es importantísima para el éxito de tu ambientación y nada como la música para lograrlo. Imaginate un salón lleno de rosas y velitas y cuando se abren las puertas para que los invitados entren escuchan reguetón, ¡desastre!

• Si el salón es de techo muy alto y querés destacarlos los centros de mesa altos son la mejor opción. Si querés concentrar la atención de los invitados en las mesas y el área de la fiesta como tal optá por centros de mesa bajos.

• Si elegiste un salón que es muy amplio pero tenés pocos invitados enmarcá el área de las mesas con algún tipo de arreglo floral o elemento decorativo alto. Hacé un marco imaginario y colocá los arreglos florales en las cuatro esquinas.

• Generalmente los salones están preparados para soportar la gran demanda de energía eléctrica que requiere una fiesta pero siempre consultá con ellos si vas a usar lámparas o algún elemento decorativo que necesite electricidad. Tu fiesta podría arruinarse si se sobrecarga el sistema eléctrico. Además, recordá que por la seguridad de tus invitados y del staff del salón todos los cables deben estar debidamente “escondidos” o bien adheridos al suelo o paredes con cinta.


Ahora te presentamos algunas ambientaciones que de seguro te inspirarán.


Una combinación clásica

Una ambientación a todo lujo y exquisitamente elegante. Pero no hay que asustarse con los costos. El efecto tan elegante de la clásica combinación de rojo, blanco y negro se logró primeramente con un camino, casi tan ancho como la mesa, en una tela casi transparente con apliqués en negro. Luego, las servilletas negras, cubre sillas negros, muchas velas y una exquisita combinación lirios cala bordó, orquídeas, rosas, tulipanes y amaranto.

El look final muy prolijo, perfecto para mesas largas que están ¡muy “in”! (Ver nota Mesas que hablan de ustedes)

http://www.mundonovias.net/admin/images/01blanconegrorojo.jpg


Azul el cielo, azul el mar, azul la boda de María y Juan

¡Azul!Un color que cada vez se impone más. Algunos dicen que es el nuevo negro.
Combinado con blanco o natural, con el azul “oscuro” (cobalto, marino, etc.) ¡no vas a fallar! Es elegante, agradable a la vista y muy versátil.

En esta ambientación se usaron rosas blancas, tulipanes, orquídeas dendrobium, claveles y hortensias.

Para el toque metálico, plateado. Cuidado con el dorado. Si no es bien usado con el azul se ve corriente.

Y, flores pintadas de azul, ¡jamás! No te dejés convencer por ningún florista o ambientador que te lo proponga.

http://www.mundonovias.net/admin/images/02azulyblanco.jpg


Blanco con blanco

Centros de mesa simples son las estrellas de esta ambientación perfecta para una casamiento en invierno (¡sí!, hay chicas que sueñan con una boda invernal.

Para los centros de mesa se eligieron envases de vidrio que dejan ver los tallos de las flores o las orquídeas que flotan en algunos de ellos.

Se usaron orquídeas dendrobium, claveles, lirios calas y ramas de sauce eléctrico.
El toque de color se dio con algunos detalles en violeta y azul para los caminos de mesa y las cintas en los arreglos florales.

http://www.mundonovias.net/admin/images/03blancototal.jpg


¡Rojo!

Rosas rojas son las protagonistas de esta ambientación que no necesariamente tiene que ser para una boda en la época navideña.

Los centros de mesa no tenían más follaje que las hojas de las rosas. Para darle el toque festivo de Navidad se añadieron esferas navideñas y cintas rojas con cristalitos en los extremos.

El ramo de novia se lució con un cristal en cada rosa y la inicial de la novia en cristalitos adornando el tallo delicadamente atado con una cinta de raso negro.

Para la ceremonia y algunas áreas de la fiesta se usaron hortensias blancas para dar un toque de luz.

http://www.mundonovias.net/admin/images/04navidad.jpg


Elegante-montaña

Las montañas inspiraron esta elegante pero muy acogedora ambientación.

Para la ambientadora se presentó el reto de que la novia estaba muy clara en que quería ese salón tan elegante con detalles dorados y que se usaran tonos grises y plateados para las decoraciones. A pesar de que el salón y los colores elegidos no combinan naturalmente, se logró armonía entre los tonos grises de las cintas y detalles en la mantelería, y los toques de plateado en los arreglos florales y algunas decoraciones.

Los dorados para el fuego de las chimeneas que son tan comunes en las montañas invernales y los plateados y grises para el cielo nublado invernal.

Anemonas blancas, tulipanes, hortensias y rosas fueron las elegidas por la florista-ambientadora para ayudar a crear el ambiente montaña-elegante. ¡Espectacular!

http://www.mundonovias.net/admin/images/06elegantemontana.jpg

Todas las fotos y ambientaciones: Kristen Janes para Kio Kreations



Recomendar

pix
pix
pix
pix
pix
pix
servicios para casamientos
pix
pix
Noticias
pix
pix
pix

Llega a Argentina Llellé

Llega a Argentina Llellé, un complemento esencial para el mundo de la moda. Se trata de tapone... 
pix
pix
pix
pix
pix
pix

Ahora podés leer La Revista del Mundo de las Novia...

 
pix
pix
pix
pix
pix
Copyright © 2011 mundonovias.net | Terminos y Condiciones | Design by: Ideocentro.com Medios de pago aceptados
pix
pix
pix